Vivi Morales Villa
Es una nueva voz de influencia que inspira y motiva a los más jóvenes y conecta con aquellos de más trayectoria y experiencia.
Un puente entre generaciones:
#SerReferente
Perfil Profesional de Vivi Morales Villa
Vivi Morales Villa es Ingeniera Industrial y especialista en Gerencia Logística. Con más de 15 años de experiencia, llegó a dirigir áreas con equipos de más de 300 personas y logrando resultados para importantes compañías multinacionales como Colombina S.A, SGS Colombia, Coca Cola Femsa Colombia, entre otras. Gracias a sus roles de liderazgo, fortaleció su habilidad para identificar el talento en los equipos a su cargo. Fue ejecutiva de Ingeniería, líder de proyectos operacionales a nivel país y directora de logística, tuvo la fortuna de ascender muy rápido y obtener diferentes reconocimientos por parte de sus equipos y compañías siendo muy joven.
Vivi se ha formado en Personal Branding y Marketing con referentes destacados. Pertenece a la segunda generación digital de EXMA Speakers y es autora del ebook «Potencia tu Marca Personal», descargado en más de 32 países durante la pandemia, fundadora de Respira Digital, la primera agencia digital especializada en posicionamiento de Marca Personal.
Vivi se posiciona como Entrenadora de Referentes con más de 1200 horas de capacitación a audiencias tan diversas como grupos empresariales, emprendedores y profesionales. Ha impactado audiencias como los altos mandos militares de colombia, capacitando a generales y coroneles de 30 años de experiencia del ejército, armada y fuerza aérea. Así mismo ha inspirado y guiado a los más jóvenes como estudiantes de maestría de la universidad UVIC de Barcelona, España como profesora.
Vivi es una conferencista de gran versatilidad, su tono de comunicación es inspirador, va a la consciencia y experiencia, además tiene su factor diferencial que se nutre de herramientas subjetivas como la percepción que cada persona tiene de sí mismo y de los demás y lo traslada a la objetividad, los hechos y los datos del mundo actual por lo que se convierte en un puente entre generaciones, que inspira, motiva y guía, a través de herramientas, mientras comparte experiencias propias y otras producto de sus investigaciones.
“Soy una apasionada de Creer en uno mismo”
La vida me ha llevado por diferentes situaciones donde he tenido que aprender a probarme de que estoy hecha.
Vivir en otros países, ser emprendedora, quebrar, trabajar y ascender rápidamente en el mundo corporativo, superar mis episodios de ansiedad, crear una agencia digital, reinventarme y trabajar en mi equilibrio, físico, mental y profesional. Me han enseñado que Ser Referente va mucho más allá de una profesión, título, certificación o un contexto con una etiqueta en particular.
Ser Referente va de lo que estamos hechos, de nuestra capacidad de resiliencia, reinvención, foco, disciplina y sobre todo de creer en uno mismo y aprender a contar de la manera correcta su propia historia, dejando un legado… compartiendo nuestras pasiones y generando un impacto sostenible en el tiempo.
“Ir en ascendente hasta los 29, cuestionarse y caer a lo más profundo hasta los 29 y reinventarse y reafirmarse para crecer a los 39”
Esa es mi historia de transformación, cada década ha marcado ciertos puntos de inflexión.
A mis 40 años, tuve la oportunidad de enfrentar pérdidas familiares, económicas y de sueños, muchas veces quedándome sin piso, sin rumbo y sin capacidad económica. Pero siempre he visto esto como una oportunidad.
A los 15 años, vi cómo mi familia lo perdió todo económicamente y tuve que trabajar desde muy joven como vendedora ambulante en un país que no era el mío. Aprendí a valorar el trabajo y la superación personal.
Cuando volví a mi país, Colombia, me gradué y obtuve una beca para la universidad y así estudiar ingeniería industrial.
A los 30 años, enfrenté un divorcio que me dejó con la autoestima por los suelos, perdí mi trabajo, y vi cómo todo lo que había creído que estaba «seguro» se derrumbaba.
Luego, a los 33 años, tomé la decisión de renunciar a mi trabajo soñado para emprender, meses después quedando en la quiebra, donde no teníamos ni siquiera para comer.
Luego de vivir por casi 5 años en perú, transformarme personal y profesionalmente, volver a creer, crecer y capitalizar todas estas experiencias y aprendizajes, me he dado cuenta de que estas situaciones adversas son tesoros que la vida me ha entregado.
Hoy en mis 40, reúno toda mi experiencia, mis fracasos, mis aciertos y mi destacada trayectoria profesional, junto a los cientos de historias que he escuchado de primera mano de profesionales destacados como líderes y empresarios de diversas generaciones quienes me consideraron como su mentora con el objetivo de Ser Referentes.
Ahora, esta experiencia la he convertido en método y la comparto para que cada profesional pueda encontrar el poder que habita en sí mismo y en sus capacidades para que pueda llegar a ser quien quiere ser trascendiendo su mundo profesional a una vida con propósito a través de «Ser Referente» destacando dentro y fuera de sus organizaciones.